Este grupo tiene como objetivo mantener una continuidad en el proceso formativo del acompañamiento a los hijos/as o a otros niños/as.
Está orientado a padres, madres, maestros y guías que ya habéis estado cursando la Formación en Educación Respetuosa
o familias que estáis acompañando con asiduidad en el ambiente
· Frecuencia: Un viernes en intensivo al mes de 16:30 a 21:30 con un descanso a media tarde
( excepto tres vecesa al año en que nos sumamos al grupo de Formación en Educación Respetuosa y el trabajo es en sábado )
En febrero no hay formación.
La programación es una orientación. Si hay temas que van surgiendo e interesen al grupo, es flexible.
El calendario está sujeto a variaciones por unanimidad del grupo.
El trabajo será vivencial, experiencial, a través de dinámicas corporales y emocionales y con contenidos teóricos
que nos faciliten el aprendizaje y consolidación de lo que vamos trabajando desde la integración.
VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE: La preparación del ambiente en el hogar o en la escuela. Condiciones, Ideas, Materiales.
VIERNES, 21 DE OCTUBRE: El lenguaje no directivo y no manipulativo II, dinámicas de no juicio y presencia.
SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE: Equilibrio de necesidades entre niños y adultos: procesos humanos en la familia y la escuela. Materiales.
VIERNES, 9 DE DICIEMBRE: La escucha. Las preguntas, las dudas, miedo, vergüenza. Proyecciones II. Revisando mis patrones educativos. Figuras parentales.
SÁBADO, 14 DE ENERO: Las bases de la neurobiología y psicología que asientan el acompañamiento respetuoso. Cómo funciona el cerebro humano. La red del desarrollo. Efectos de la televisión y otros audiovisuales en el cerebro del niño/a.
SÁBADO, 11 DE MARZO: El acompañamiento amoroso a y desde las emociones. Gestión de conflictos. Dinámicas y juegos para la paz.
VIERNES, 7 DE ABRIL: Expresando. Permitiendo la expresión. Cien lenguajes del niño.
VIERNES, 5 DE MAYO: Materiales y ambientes preparados. Las provocaciones: Reggio Emilia.
VIERNES, 9 DE JUNIO: Dinámicas de comunicación asertiva. La autenticidad en la comunicación con el niño/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario