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La transformación de la educación y por lo tanto la posibilidad de generar un nuevo paradigma de vida basado en el respeto y la libertad, es responsabilidad directa de la familia.
Cuando nace un niño nuevo, nacen unos nuevos padres, una nueva familia y una nueva oportunidad de desarrollo para, acompañando a ese niño de manera no directiva y desde el respeto a sus procesos de vida, transformar la relación con uno mismo y con los demás, volver a caminar la propia infancia, y abrirnos a la libertad de permitir ser a nuestros hijos y empezar a ser en plenitud.
De esa nueva comunidad de familias conscientes parte la nueva escuela respetuosa con las necesidades auténticas de los niños y niñas. El vínculo de amor filial multiplica los beneficios de las pedagogías activas no directivas y respetuosas con los procesos humanos de desarrollo.
Mi marido y yo decidimos hacer un largo viaje por todo el mundo, y en ese viaje tuvimos oportunidad de conocer personas, familias y escuelas muy diversas.
Al nacimiento de mis hijos la búsqueda de una nueva vía educativa se intensificó y tomé contacto con escuelas libres y con las propuestas de pedagogía activa no directiva, formándome en filosofía y materiales Montessori, Waldorf, Educación Creadora…y sentí que ese era el camino, para mis hijos, pensaba.
Viajé con mi familia a Oyambarillo, Quito, Ecuador, donde conocer a Rebeca y Mauricio Wild y convivir con la comunidad León Dormido inspiró un nuevo rumbo vital en la crianza y en el estar y ahí me di cuenta de que ese era el camino, para mis hijos y para nosotros, para nuestra familia.
Comencé a formarme en Terapia Gestalt, integrativa y en el sistema Río Abierto y decidí fundar La Puerta Azul, donde soy madre acompañante de familias y formadora en educación respetuosa y para la libertad.
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